Impulsos Aleatorios

miércoles, mayo 25, 2005

Antes del atardecer...

Celine: No es tan fácil para mí ser romántica. Uno comienza así y después de que te engañan algunas veces...uno olvida las ideas ilusas y acepta lo que llegue en la vida. Eso ni siquiera es cierto. No me han engañado...es que he tenido demasiadas relaciones mediocres.No eran malos, me querían...pero no había una conexión verdadera o emoción. Al menos, no de mi parte.

Jesse: Dios, lo siento, ¿realmente es tan malo? No es así, ¿verdad?

Celine:Sabes, ni siquiera es eso. Yo estaba bien hasta que leí tu maldito libro, revolvió la mierda, ¿sabes? Me recordó lo genuinamente romántica que yo era...cuántas esperanzas tenía...y ahora es como si no creyera en nada relacionado con el amor. Ya no siento nada por la gente. De cierta forma, le di todo mi romanticismo a esa noche...y nunca más pude sentir todo esto. De alguna forma esa noche se llevó cosas...y yo te las expresé y tú te las llevaste. Me sentí fría, que el amor no era para mí.

Jesse: No creo eso.

Celine:¿Sabes qué? La realidad y el amor son casi contradictorios para mí. Es gracioso, todos mis ex novios están casados ahora. Los hombres salen conmigo, rompemos y luego se casan. Y después me llaman para agradecerme por enseñarles lo que es el amor...por enseñarles a querer y respetar a las mujeres.

Jesse:Creo que yo soy uno de esos.

Celine:¡Y quiero matarlos! ¿Por qué no me lo pidieron? ¡Habría dicho que no, pero me lo habrían pedido! Pero sé que es mi culpa, porque nunca sentí que era el hombre adecuado. Nunca. ¿Pero qué significa el hombre adecuado, el amor de tu vida? El concepto es absurdo. Que sólo estamos completos con otra persona. Es malvado, ¿no?

Jesse: ¿Puedo hablar?

Celine: Creo que me han roto el corazón demasiadas veces y me recuperé. Así que ahora, desde el principio no hago esfuerzos porque sé que no funcionará.

Jesse: No puedes hacer eso. No puedes vivir evitando el dolor a expensas de Palabras.

Celine: Debo alejarme de ti. Detenga el auto, quiero bajarme.

Jesse: No, no...Sigue hablando.

Celine: Es estar contigo. No me toques!! Quiero tomar un taxi.

Jesse: No, no. No, no, siga. Mira, estoy muy feliz de estar contigo.Lo estoy. Estoy felizde que no me hayas olvidado, ¿está bien?

Celine: No, no te olvidé Y me muero de rabia, ¿está bien? Tú vienes a París,todo romántico y casado. ¿Está bien? Jódete. No me malentiendas, no estoy tratando de atraparte. Lo único que necesito es un hombre casado. Han pasado tantas cosas, que ya no se trata de ti. Se trata de ese momento que se fue para siempre.

Jesse: Dices eso, pero ni siquiera recordabas el sexo, así que...

Celine: Claro que lo recordaba. Las mujeres fingen con cosas así. ¿Qué iba a decir? ¿Que recordaba el vino en el parque y a nosotros viendo las estrellas desaparecer y el amanecer? ¡Lo hicimos dos veces, idiota!

Jesse: Está bien, ¿sabes qué? Yo sólo estoy feliz de verte Incluso si te has convertidoen una activista maniático depresiva, todavía me gustas, todavía disfruto estar contigo.

Celine: Yo siento lo mismo. Lo siento. No sé qué pasó, yo sólo...Tenía que desahogarme.

Jesse: No te preocupes por eso.

Celine: Soy tan infeliz en mi vida amorosa, en mi relación.Siempre actúo como si estuviera desprendida Pero por dentro me muero Me muero porque estoy entumecida. No siento dolor ni emoción, ni siquiera resentimiento, sólo estoy...

Jesse: ¿Tú crees que eres la que se muere por dentro? Mi vida es mala las 24 horas del día, todos los días. La única felicidad que tengo es cuando salgo con mi hijo. He ido a terapia matrimonial, he hecho cosas que jamás pensé que tendría que hacer. He encendido velas, comprado libros de auto ayuda, ropa interior. No la amo de la forma que ella necesita...y no veo un futuro para nosotros, pero veo a mi niñito, sentado frente a mí y pienso que sufriría cualquier tortura para estar con él todos los minutos de su vida. No me quiero perder ni uno. Pero entonces no hay dicha ni risa en mi hogar, ¿sabes? Y no quiero que crezca con eso.

Celine: ¿No hay risa? Eso es terrible. Mis padres llevan 35 años juntos y aun cuando pelean terminan riéndose.

Jesse: Yo no quiero ser una de esas personas que se divorcia a los 52 y nada en las lágrimasadmitiendo que nunca amó a su esposa y que siente que su vida ha sido absorbida por una aspiradora. Quiero una vida estupenda, Quiero que ella tenga una vida estupenda, ella se lo merece. Pero sólo estamos viviendo fingiendo ser un matrimonio responsable con todas esas ideas de cómo debe vivir la gente. Pero entonces yo Tengo esos sueños en que estoy parado en una plataforma y tú pasas en un tren y tú pasas, y tú pasas, y tú pasas, y tú pasas Y me despierto sudando. Y tengo otro sueño donde tú estás embarazada, desnuda junto a mí en la cama y me muero por tocarte, pero tú me dices que no y volteas la mirada. Y yo... Y yo te toco de todas formas en el tobillo, y tu piel es tan suave que me despierto llorando, ¿está bien? Y mi esposa me mira y me siento a millones de Km. de ella. Y sé que algo está mal, que yo...Dios, que no puedo seguir viviendo así, que debe haber algo más para amar que el compromiso. Y entonces pienso que tal vez me di por vencido con toda la idea del amor romántico. Que tal vez la abandoné ese ese día, cuando no llegaste. Creo que eso hice.

Celine: ¿Por qué me dices todo esto?

Jesse: Lo siento. No sé. Yo... Debería...No debí hacerlo.

Celine: Sabes, es muy extraño. La gente cree que es la única que pasa por malos momentos. Cuando leí tu artículo, pensé que tu vida era perfecta. Una esposa, un hijo, un autor publicado. Pero tu vida personal es más desastrosa que la mía. Lo siento.

Jesse: Bueno, me alegra que sirva de algo.